fbpx

10 pasos para una tú más esbelta. ¡Comienza el reto!

10 pasos para una tú más esbelta. ¡Comienza el reto!

Ni contar calorías ni tomar puros jugos, con este plan comer saludable y alcanzar tu figura soñada irán de la mano.

¿Comer todo lo que quieras y bajar de peso? Como diría Barney Stinson, “ese es el sueño”; sin embargo, la cruel realidad es otra. Ya sea por fisionomía, hormonas o falta de disciplina (todas hemos sucumbido) , alcanzar la figura que deseamos no es tan fácil como lo pintan. Sí, hacer ejercicio es elemental al igual que tener la actitud para lograr la meta, pero alimentarte de manera saludable y balanceada sigue siendo el pilar para ver kilos de menos.

Si ya has intentado de todo, seguro sabes que no hay acción que funcione por sí sola. Lauren Slayton, experta en Nutrición Clínica e Investigación en Obesidad, se dio a la tarea de buscar ese balance ideal para lucir y sentirte mejor, sin recurrir a las medidas extremas. ¿Los resultados? 10 pasos esenciales que describe en su libro ‘The Little Book of Thin’ y, que de seguir al pie de la letra, se convertirán en tu mejor arma.

1. Desayuna proteína

La importancia de desayunar bien es bastante conocida, pero la hora sigue siendo uno de los factores más subestimados. Procura ingerir un alimento rico en proteínas entre las primeras dos horas después de despertar. De esta manera evitarás: a) un bajón de energía o azúcar si todo lo que desayunas es café, b) ese sentimiento de hambre incontrolable causado por la grelina, una hormona calificada como la responsable de esos cravings y que aumenta su producción entre menos alimentos ingieres.

2. Añade estos dos ingredientes

La vitamina D y el omega-3 deben estar entre tus prioridades alimenticias, pues ambos componentes te mantendrán saludable al mismo tiempo que combaten la inflamación y la ingesta indiscriminada de comida. La leptina en la vitamina D hará que tu organismo se sienta mucho más satisfecho, mientras que el omega-3 incrementa la lipolisis (movilización de las células grasas) . Ingiérela en su modo natural o por medio de suplementos, bajo supervisión médica.

3. Bebe a tu favor

Ya te habíamos contado de las calorías en tus bebidas , pero si se trata de bajar esos kilitos de más y presumir figura, el agua sola y el té son todo lo que necesitas. Haz un hábito el beber 250 ml. de agua antes de cada comida. ¡Notarás la diferencia! El té verde, el blanco y el oolong serán tus mejores armas para estimular tu metabolismo.

4. Come pescado

Además de contener omega-3, incorporar este alimento a tu dieta causará grandes cambios en tu metabolismo y figura. De acuerdo con Slayton, el salmón es el alimento ideal, pero para que logres incorporar pescado 4 veces a la semana puedes variar con bacalao, almejas, mejillones, lubina y atún.

5. Disfruta de una fruta

Así como los vegetales, las frutas son un grupo que no puedes dejar fuera a la hora de armar tu plan alimenticio, pero eso no significa que puedas excederte. La experta sugiere limitar tu consumo a una fruta por día si lo que buscas es bajar de peso y dos, si se trata de mantenerte. Las más recomendadas son pera, fresa, frambuesa, papaya y uvas.

6. Limita los granos y carbohidratos

Menos granos, más vegetales. Haz de este pensamiento tu motto principal durante el día y corta tu insumo de granos y carbohidratos. Claro, no se trata de restringirte pero sí de planear bien tu día : si vas a comer pasta, procura no desayunar productos como avena o quinoa, y viceversa. ¡Todo en balance!

7. Haz más grande tu comida

Si el propósito del desayuno es darte energía para el día, y el de la comida mantenerte activa durante la otra mitad, ¿qué te imaginas que sea el de la cena ? Este último alimento siempre es mejor hacerlo lo más ligero posible (sin saltártelo) , lo que nos lleva a la sugerencia de Slayton de hacer la comida un poco más ‘grande’ (rica en calidad, sin exagerar en el contenido) .

8. Cierra la cocina

Después de cenar (sobre todo si lo hiciste temprano) , es muy fácil caer en la tentación de un ‘pequeño snack’. Evita sucumbir a estos cravings nocturnos con la regla del chef: la cocina se cierra después la cena. Si de plano te urge algo antes de dormir, opta por un té de manzanilla, que además de calmar tu ansiedad, te hará dormir mejor que nunca, lo que nos lleva a…

9. Duerme como bebé

Así tengas la rutina más ajetreada del mundo, dormir debe ser una prioridad en vez de un lujo. Varios estudios han comprobado que las personas que duermen por mayor tiempo tienden a bajar de peso mucho más rápido, y ni se hable del rendimiento que tienen en el día al haber descansado correctamente. Procura dormir entre 7 y 8 horas y si aun así te sientes abrumada, la experta detrás de Foodtrainers sugiere hacer un detox de la tecnología 2 hrs antes de irte a la cama. ¡Ni celular, ni tableta, ni tele!

10. Ejercítate por 180

Tal vez un día tengas 20 minutos disponibles y otro una hora entera. Distribuye tu tiempo como más te acomode pero ten en mente una cosa: 180 minutos de cardio a la semana realmente harán la diferencia. No por sí solos, claro está, pero con la ayuda de los 9 pasos anteriores, tu rutina de ejercicio se convertirá en la cereza del pastel.

Comments are closed.